jueves, 16 de diciembre de 2010

GRUPO    NÚMERO: 3
PROYECTO:   LA   SUSPENSIÓN   MECANICA
PROBLEMA
OBJETIVO
HIPOTESIS
VARIABLES
INDICADORES
ITEM
Los ruidos de las piezas al pasar huecos o rizados, los cuales advierten que hay juego en los componentes de terminales, rótulas, amortiguadores y cauchos de la estabilizadora,
La marcha inestable del carro, la dirección va hacia un lado, las llantas chillan excesivamente en las curvas, y las ruedas no responden con precisión al movimiento del timón.
los amortiguadores dañados y éstos también producen ruidos

Evitar golpes secos de las irregularidades. Y
Mantener el contacto entre la rueda y la carretera.  absorbiendo las vibraciones, y movimiento provocados por las ruedas en el desplazamiento de vehículo,
su misión es comodidad y estabilidad

Levantar el carro
Apoyado en las suspensiones para descargar la presión de los resortes sobre las piezas, de tal manera que si hay desgastes, éstos se puedan apreciar. La forma primaria, pero efectiva, es mover las ruedas en los dos ejes y ver si hay movimientos libres o juegos. En ese caso, perseguirlos. Usualmente, cuando es en el sentido vertical, suele provenir de la rótula inferior de la suspensión o los brazos correspondientes, el amortiguador (si es McPherson) desbaratado, o el rodamiento de esa rueda.
la altura del chasís con respecto al piso pues es posible que haya un resorte cedido y no estén las alturas iguales a ambos lados del chasís o que los puentes de montaje de las suspensiones estén torcidos, rotos, podridos,
Todos los amortiguadores van colocados en cauchos que absorben el ruido e impactos y le conceden movilidad por los cambios de posición que tienen al trabajar la suspensión. Esos cauchos se gastan a veces antes que el amortiguador y hacen ruido.
Es fácil comprobarlo con sólo mirarlos. Un truco para localizar estos problemas consiste en poner la mano en el apoyo superior del amortiguador y hacer que alguien hamaquee el carro. Sentirá inmediatamente si hay alguna pieza produciendo ruido o tiene juego en ese sistema.
Los neumáticos 

Absorben las desigualdades pequeñas del terreno.

Los muelles 

Absorben las desigualdades grandes del terreno.

 amortiguadores  

Limitan las oscilaciones del movimiento de los muelles.



El  nitrógeno  y 

El  gas

que  contiene  el

amortiguador

para    poder

trabajar

perfectamente

tanto en la subida 

y la bajada junto

al resorte


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